Echar una candela se conoce popularmente como el encuentro improvisado alrededor de tabaco, fuego y música. La candela también mide las unidades de luz y su intensidad. La candela y el fuego son empleados como metáforas de pasión, calor y amor. Todo esto concluye que Candeleros viene a reunirnos alrededor del baile, a iluminar los escenarios con su alegría infinita y a ofrecer toda la pasión humana posible en sus conciertos. Sonidos afrocaribeños como identidad, folclor y modernidad en un solo recital. Ritual de tambores, guitarra y percusión.

William, Fernando, Urko, Sergio y Andrés, provienen de regiones donde suena el Tambor, la Cumbia y el Son. Sus caminos se cruzan en Madrid gracias a la unión de la familia latinoamericana que alrededor del arte y la cultura, han organizado diversos colectivos y asociaciones con el fin de destacar el sonido y la historia que traen para proyectarla al mundo. Cada uno de ellos tiene proyectos diversos, pero todos enfocados al baile, la música y la alegría.

Candeleros navega de la Cumbia a la Champeta, de la Salsa al Son. Improvisa sobre el Bullerengue y convierte en bailable un Rock/Pop. A pesar de su corta trayectoria, han estado en dos festivales importantes de la geografía española, el Tropical Camp, elegido como la cita cultural número 1 en España y el Festival Guacamayo, evento urbano y tropical en Madrid con excelente reputación. También han estado en salas como Juglar y espacios abiertos como el Matadero de Madrid y el parque Tierno Galván.

Nuestra propuesta abarca la interacción con el público al plantear una clase de Cumbia al inicio del show, unos 20-25 minutos en los cuales, con el grupo en directo y la dirección de William Carreazo, los asistentes podrán aprender los pasos básicos de la Cumbia para poder ejecutarlos a lo largo del concierto. Un show que consta de 80 minutos, incluida la clase.

Contáctanos